Una cineteca para Veracruz






https://scontent.fpbc1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/15095470_1011060825671746_861166185862730241_n.png?oh=4c6553090d766564fef29b4b296ab774&oe=58BF6434

Xalapa, Ver.- 14 de noviembre 2016

Cineteca Veracruz A.C. es el nombre de la asociación que busca la creación de un archivo cinematográfico y documental en el estado de Veracruz y que esta mañana dió a conocer a los medios una carta dirigida al Gobernador Electo Lic. Miguel Ángel Yunes Linares donde solicita que la próxima administración estatal considere la posibilidad de que la sala privada de cine ubicada en Casa Veracruz se convierta en la sede temporal de la nueva Cineteca de Veracruz.

Gustavo Vega, maestro en cine por la Film factory de Sarajevo y presidente de la asociación, explicó que no fue sino hasta la ocupación de Casa Veracruz, por parte de un grupo de alcaldes que demadaban pagos desviados, que se dió a conocer que en el interior de este inmueble existe una sala de cine que servía para el gobernador y su familia.




Señaló que tal hallazgo puso al descubierto no solo parte de los excesos y agravios de la actual administración estatal que está por concluir, sino también la carencia de políticas, programas y apoyos a favor de la cultura y concretamente del cine en el estado.

"Solicitamos al próximo gobierno el apoyo a la cultura de nuestro Estado facilitando dicha sala de cine como sede temporal de la Cineteca de Veracruz y así poder transformar ese lugar que fuera escenario de festines relacionados con la corrupción en un espacio que contribuya a la vida cultural del pueblo de Veracruz", expresó Gustavo Vega.

De igual forma miembros de la asociación civil resaltaron la importancia de que el estado cuente con un archivo fílmico, ya que a pesar de que históricamente Veracruz es una de las entidades donde más películas se han filmado en el país, aún no se cuenta con un acervo cinematográfico ni con un proyecto para su posible difusión.

https://1.bp.blogspot.com/-NLWQiX3UH04/V82QwVCStGI/AAAAAAAAAgg/p7pJmzBNfPElCil5gTF5Up3XrW_a1CaGgCLcB/s320/GustavoVega.pngEl proyecto de conformar una cineteca para Veracruz fue presentado por la asociación civil en el marco del Plan Veracruzano de Desarrollo convocado por el Gobernador Electo y la Universidad Veracruzana el pasado mes de septiembre. 

Así mismo se invitó a la ciudadanía a que apoye esta iniciativa firmando una petición en línea a través de la plataforma change.org titulada "Cineteca para Veracruz" en la siguiente liga: 



Más información en la página de Facebook "Cineteca Veracruz", Twitter @cinetecaver

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...